F Pido la Palabra: Hay esperanzas para el Sur

domingo, 8 de abril de 2012

Hay esperanzas para el Sur

Carta de Luis Juez a los riocuartenses

Luces en el puente, mástiles y esculturas ¿Creerá el Gobernador De la Sota que estas son las obras que necesita Rio IV? ¿Puede alguien pensar que estas tres inauguraciones responden al sentir de los vecinos de la gran ciudad del sur?

De la Sota ha acumulado en casi 63 años, la experiencia y picardías necesarias para saber sobradamente que estas tres cintas son pobres muecas marketineras que tendrán el flamear de las banderas, la belleza plástica de un objeto artístico, o los brillos en el río, pero son puros signos artificiales con que tristes personajes buscan maquillar la raquítica política que pregonan. Es una gran decepción corroborar que quien se jacta de poseer condiciones de estadista, persista con los vicios frívolos y propios de la peor manera de practicar la política. La política despreciable, aquí y cualquier sitio del planeta.

Como si fuera poco, el Gobernador escribió en su carta a los vecinos de Rio VI: “Sé que algunos de los que me apoyaron ahora creen que todo marchará bien si votan al actual gobierno municipal. Pero, lamentablemente esto no es así.”!!!. Sólo le faltaba a esta campaña electoral que la realización de la autovía por la que ruegan TODOS los cordobeses, sea una cuña extorsiva con la que el “gran” gobernador amenaza a los sureños si es que no eligen a su candidato. Con este gesto miserable esta caricatura de estadista antepone la especulación punteril ante los accidentes fatales en los tenebrosos 216 kilómetros de la R36.

El partido justicialista lleva ya más de 4500 días gobernando Córdoba. Es mucho tiempo. Es tiempo para haber generado planes de verdad, desarrollos estratégicos, ideas de estado a mediano plazo. ¡4500 días! y De la Sota promete un “picómetro” para los muchachos motociclistas! Si viene el circuito especial, que venga!, pero… y las viviendas que necesitan los riocuartenses? La viviendas en que se alojen los jóvenes que andan en motocicletas, los padres de esos chicos,… no irían primero? ¿Es que hay que ir a buscar ayuda a la Provincia de San Luis? ¿Cómo puede ser? Para el gobierno provincial la vivienda existe sólo si hay negocios, el último anuncio de Créditos para todos para la casa propia arroja, luego de un estudio, que sólo el 6 % de los cordobeses pueden pagarlo. Es decir sólo pueden pagar la cuota los sectores que no necesitan de las viviendas!

165.000 personas del sur esperan realizaciones de viejas promesas. En tanto, miran absortos la televisión que replica avisos, la calle que multiplica bolsones, y los carteles que explican lo inexplicable. 165.000 personas escuchan por enésima vez hoy, después de 4500 días de gobierno que el gobernador se reúne con brasileros “interesados” en construir la autopista más mentada de todas las campañas. Nadie da cifras. Nadie firma plazos. Otra vez, la pornografía electoral (dijo Jure) se está llevando puesta la ilusión social y tengo la corazonada que los ciudadanos del sur de nuestra provincia ya se han dado cuenta.

Los riocuartenses le han picado el boleto al gobernador. El asunto es que el Domingo 15 la segunda ciudad cordobesa vota por su destino y como aquí, en Córdoba, hemos visto la película varias veces, siento la necesidad de expresar mi apoyo a Juan Jure. No puedo hacerme el distraído ante los mismos chantajes que he vivido cuando gobernaba esta Ciudad de Córdoba. Nada de cooperación, amenazas y un peso de coparticipación. Bravuconadas para la tribuna mientras se rifaron el dinero de la gente en Puentes inútiles, Terminales inundadas, Faros millonarios, Centros Cívicos innecesarios, Veredas del Rio que ya se volaron, extraños proyectos con el intendente actual…….todos negocios para los amigos….para los socios del enriquecimiento personal. No…no puedo quedarme callado cuando se repiten las mismas canalladas!. Tengo la convicción que el Intendente de Rio IV es parte de una generación política novedosa, trabajadora y honesta. Es posible que no veamos igual algunos matices pero no hay dudas de que constituye la otra cara de la política de roscas y negocios, de mediocridad y especulación. Escuela en la que los viejos personajes de los partidos tradicionales se han perfeccionado hasta lo indeseable.

El camino que fundamos allá por el 2003 ha seguido coherente y lentamente su desarrollo. Ha contagiado a gente muy buena y decente que se sintió expulsada de las viejas formulas y hoy, muy despacito conforman importantes grupos de adhesión a los principios del Frente Cívico en todos los rincones cordobeses. A ellos, a quienes votaron por mi sabiendo que no triunfaríamos pero seguros que valía más la dignidad que los resultados. A los vecinos de Rio Cuarto que siguen creyendo que es posible transformar para bien esta Provincia maltratada, les pido que no aflojen, que el Domingo 15 hay que darles una lección a los estafadores de siempre. Hay que darles una sorpresa a quienes nos pretenden convencer con un puentecito lleno de luces. El domingo 15 hay esperanzas en el Sur y para tranquilidad de todos parece que los vecinos del “imperio” ya tienen claro a quién hay que darle otro voto de confianza.